Para mi desgracia, tuve que buscar una inmobiliaria en Valladolid para gestionar el alquiler del piso de mi madre que falleción en 2019.

Mi imagen del sector era bastante mala, porque desde el exterior parece que la filosofía es la de coge el dinero y corre.

Pero reconozco que estaba equivocado y los prejuicios habían ganado a la razón, ya que nunca tuve trato con una inmobiliaria.

Inmobiliaria en Valladolid especialista en alquiler

Las inmobiliarias son el reflejo del humano que la dirige

Mis ingresos son bastante justos, por lo que decidí complementarlos alquilando el piso que heredé.

Pero el miedo a tener problemas me movió para buscar una inmobiliaria que estuviese orientada a dar seguridad en el alquiler, no para que me proteja sólo a mí, sino porque como nunca he alquilado tampoco pretendo abusar de mi futuro inquilino.

Es por esto que rápidamente busqué en internet “alquiler seguro en Valladolid

La verdad es que contacté con varias de las inmobiliarias que se anunciaban como especialistas y confié en una llamada Custodio.

No todo es dinero para las inmobiliarias

La verdad es que la información que me dieron en Custodio fué muy completa, ya que me asesoraron en función de la información que les dí, porque incluso evaluaron si merecía la pena vender el piso en lugar de alquilarlo.

Como me garantizaban el cobro y los daños, confíe en ellos y empezaron a anuciarlo. Tienen un sistema de trabajo que garantiza la solvencia del inquilino, aunque los parámetros más importantes no se pueden medir: Si son gente de confianza, buenas personas, etc..

Lo cierto es que encontraron unos inquilinos rápido, pasaron el estudio de solvencia y prepararon todo. Me presentaron a los inquilinos y rápidamente me dijeron cosas que no eran las mismas que me dijeron en Custodio.

Me quedé sorprendido, pero la misma cara se le quedó a Reyes de la inmobiliaria. Ya había firmado el contrato y tenía una gran congoja, ya que me parecía que los inquilinos habían engañado a la inmobiliaria y a mí, en cuanto al número de habitantes y condiciones…

Honestidad e integridad: Poco común entre inmobiliarias y personas

A los 10 minutos, cuando aún estaba dando vueltas a la cabeza sobre lo sucedido, me llamaron de la inmobiliaria (Se llaman AFIN inmobiliaria, pero para alquilar seguro se llaman Custodio), y me sorprendió muchísimo lo que me dijeron.

Básicamente habían impedido que mis inquilinos se llevasen el contrato, por haber mentido en cuanto a las condiciones del alquiler (Pretendían que tirara una habitación completa) y a las personas que vivirían en el piso (Primero la pareja y un niño, luego los mismos con los abuelos y un hermano, el doble).

Me dijeron que no tendría coste para mí echarme atrás y me ofercieron buscar otro inquilino, cosa que acepté.

Inmobiliaria en Valladolid con valores

Si todas las inmobiliarias de Valladolid son iguales, no dudes en confiar en ellas

Lo cierto es que finalmente me encontraron otros inquilinos que llevan dos meses y son encantadores. Es una pareja joven con una niña pequeña y estoy encantado con ellos.

Sé que el dinero es importante, pero cuando desde la inmobiliaria no les ha importado trabajar el doble sin cobrar extra, me hace recuperar la confianza en el ser humano y su capacidad de empatía y honradez.

No sé si todo seguirá igual, pero al menos estoy muy agradecido por la sinceridad y transparencia. Totalmente recomendables.

Si buscas “inmobiliaria en Valladolid” y ves Custodio (Para alquilar) o AFIN inmobiliaria (Para vender) contacta y compara. Luego elige al que te apetezca, pero a mí me han demostrado que tiene  valores.