Unicamente he tenido un sobresalto al alquilar mi vivienda y con eso me fué más que suficiente.

Esta vez, por terror a repetir, fuí a una de aquellas agencias que hacen el alquiler seguro, mediante diversas sistemas. Aunque tuve que pagarles, lo doy por muy bien invertido, ya que tienen instrumentos que un particular no tiene, como:
1- Filtrado profesional: Conocen qué acreditación de ingresos solicitar en cada materia y únicamente con verla están capacitados para encontrar «fraudes»
2- Análisis de crédito: Algunas compañías disponen de acceso al fichero de impagados de ASNEF, contrastan informaciones con hacienda para revisar que las nóminas de retribución no sean fraudulentas o que no tengan embargos.
3- Precisión y destreza: Se ocupan de todo, tasación del piso, cribado de posibles inquilinos, recogida y investigación de documentación y redacción de contratos.
Como siempre, debemos de escoger: Economizar dinero y hacerlo todo uno mismo o pagar a un profesional que realice el alquiler en tu lugar. Para aquellos que elegimos la seguridad, lo conveniente es contratar a un especialista para arrendar con garantías.